viernes, 27 de abril de 2012

La nueva companion: Jenna-Louise Coleman. (III)



Finalmente finalizamos con las noticias sobre la  nueva compañera del Doctor. He optado por obviar rumores sin fundamento o no contestados, pues muchos no se saben de donde proceden y la actriz no ha grabado aun, por lo que no se tienen más datos. 

En primer lugar el propio Moffat ha señalado que la séptima temporada va a constar de 14 episodios, los seis primeros se emitirán en otoño de 2012 y los restantes en 2013. Coleman no aparecería hasta el especial de Navidad.

Seguro que os lo habréis preguntado ¿qué nombre tendrá la nueva compañera del Doctor?, Doctor Who Magazine publico un pequeño guión, señalando que la nueva companion se llamaría Jasmine, el propio Moffat contesto "Dos cosas: su nombre no es Jasmine. No me gusta el nombre de Jasmine (lo siento por todas las Jazmines, no quiero que se me malinterprete) así que nunca lo usaría. Se puede notar que hay una línea que es del capítulo Blink, por lo que no proviene de un guión real”.

La propia actriz ha señalado al ser entrevista en Radio Times, que no  tienen ni idea del nombre; además tampoco puede decir mucho al respecto ya que ni siquiera puede decirle nada a su agente por el contrato  que tiene con la BBC, como curiosidad señalo que cuando Karen Gillian había estado auditando su nombre en clave fue "Pánico de Luna" (en inglés sería Panic Moon, anagrama de Companion), y que el suyo fue Hombres de las Olas (en inglés Men on Waves es el anagrama de Woman Seven, ya que es su séptimo trabajo y, casualmente, su número de la suerte)

¿Cuál es el papel que Moffat tiene preparado para la nueva compañera? Sabemos su opinión por una entrevista que ha dado a la BBC América. Preguntado por qué otra joven, contesto "Pensé en el doctor viaja por su cuenta y siempre me deprime levemente" Añadiendo "No estoy seguro de lo que hace por su cuenta, aunque no creo que sea saludable. Él es demasiado viejo y ha visto demasiado. "

Preguntado sobre las ideas que tenía sobre la importancia de la compañera en la serie contesto: "La historia de Doctor Who es siempre la historia de la compañer@, siempre es su historia” Recordando a anteriores companions señala que "Era la historia de Rose Tyler, como es la historia de Amy Pond. La historia comienza en el momento en que conocen al doctor, la forma en que comenzó, cómo se desarrolló y cómo termino”.
(…)"La historia comienza de nuevo, no tanto con la nueva transformación (Nda: externa) del doctor sino con el nuevo compañero. Es su historia. El Doctor es el héroe, pero es que es el  personaje principal. "

Moffat parece contestar a las críticas en las que los nuevos compañeros tienen más importancia que el propio Doctor. 

Por último, desde la BBC se señalo que las grabaciones con la nueva compañera serían a partir de Mayo, por lo que nos queda muy poco para saber algún dato más.


Fuentes: estos especiales no se podían haber escrito sin la BBC; BBC America, http://doctorwhotv.co.uk/, y alt1040; y la wikipedia inglesa :)



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario